CARDIOLOGÍA CLÍNICA

Las enfermedades cardiovasculares comprometen al menos a un tercio de la población argentina. Un estilo de vida inadecuado, caracterizado por el sedentarismo, alimentación no saludable, en el que predomina una alta carga de estrés, somete al individuo a situaciones de ansiedad, angustia o depresión, que a largo plazo pueden derivar en enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, la prevención es hoy en día, afortunadamente, una realidad plena. El Instituto de Cardiología del Sanatorio Británico cuenta con áreas destinadas al diagnóstico precoz de daño vascular y cardíaco a partir del control clínico y los métodos de imágenes. Ello permite detectar placas de aterosclerosis en arterias coronarias, carótidas o de los miembros inferiores en sus primeras etapas, detener su desarrollo, e inclusive alcanzar su regresión. Al mismo tiempo, la ecografía del músculo cardíaco colabora para detectar enfermedad cardíaca muy precozmente, especialmente útil el daño incipiente de la hipertensión arterial o los tratamientos oncológicos. La cardiología pediátrica y la detección pre-natal de cardiopatías congénitas es otra de las áreas más relevantes del Instituto de Cardiología del Sanatorio Británico, al igual que la sección de arritmias cardíacas, y control de dispositivos para estimulación artificial, como marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores. La Cardiología Intervencionista y la Cirugía Cardiovascular han alcanzado su máximo desarrollo en la capacidad de resolver la enfermedad coronaria y las cardiopatías estructurales en los últimos años.

Por todo ello, y mucho más, el Instituto de Cardiología del Sanatorio Británico S.R.L se encuentra a la vanguardia de la medicina cardiovascular para ofrecer a sus pacientes la mayor y más avanzada calidad de atención.

Dr. Daniel Piskorz

Dr. Laureano Bongarzoni