NUESTRA HISTORIA

En la década del 50, el creciente desarrollo de las especialidades clínicas, en una institución médica que entonces contaba ya con aproximadamente 30 años de historia y tradición, requirió la conformación de un Servicio de Cardiología. 

Atentos a esta necesidad, y considerando sus meritorios antecedentes, entre los que se deben destacar haber sido Profesores Titulares de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, miembros fundadores y Presidentes de la Federación Argentina de Cardiología, y Presidentes de la Sociedad de Cardiología de Rosario, se convocó al Prof. Dr. Osvaldo A. Robiolo y a el Prof. Dr. Pedro Tuero, quienes en el año 1955 fundan el Instituto de Cardiología del Sanatorio Británico S.A. Desde entonces, se han incorporado numerosos profesionales, quienes se han mantenido en la vanguardia de la asistencia, la docencia y la investigación en Cardiología, siendo autores de libros, numerosos artículos de investigación y revisión cardiológica, y son miembros de prestigiosas sociedades científicas nacionales e internacionales, formando en muchos casos parte de su cúpula dirigencial. 

El Instituto de Cardiología del Sanatorio Británico S.A. cuenta con una Residencia de Cardiología, cuyos inicios datan del año 1983, y desde entonces, numerosas camadas de Médicos Cardiólogos han encontrado su formación en el mismo, desempeñándose en diversos puntos de la geografía argentina e inclusive en países como España o Italia.