INSUFICIENCIA CARDÍACA

La Insuficiencia Cardíaca ocurre cuando el corazón pierde la capacidad de impulsar la sangre que le llega, generando alteraciones en el funcionamiento del resto de los órganos.

Puede ocurrir como resultado de un ataque cardiaco (infarto, angina de pecho), infecciones, enfermedad degenerativa del músculo cardíaco, consumo excesivo de alcohol.

La Hipertensión Arterial provoca que el corazón tenga que esforzarse para bombear la sangre al resto del cuerpo, por lo tanto, puede causar insuficiencia cardíaca o empeorarla. Complementariamente puede ocasionar problemas con las válvulas del corazón y/o arritmias (alteración en el ritmo cardíaco).
 
La UICSB (Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Sanatorio Británico) permite brindar una atención cardiológica especializada de aquellos pacientes con Insuficiencia Cardíaca al nivel de las instituciones más reconocidas del país.

Realizamos el seguimiento en internación y por consultorio externo, permitiendo brindar el tratamiento más apropiado, de manera individualizada, guiado por la última evidencia científica. Desarrollamos la apertura de Hospital de día de Insuficiencia Cardíaca para prácticas ambulatorias.